lunes, 7 de marzo de 2016

Flora Y Fauna


BÚHOS


cc. Por Camping Gironella 

El búho es un animal que pertenece al caldo de los estrígidos. Se trata de un ave de hábitos nocturnos y rapaz, que se caracteriza por contar con plumas que parecen orejas. Esta peculiaridad permite diferenciar a los búhos de las lechuzas y de otras especies similares.
De este animal merece la pena conocer una serie de señas de identidad tales como las siguientes:
• Destaca por su velocidad.
• Tiene una visión estupenda y un desarrollado sentido auditivo, de ahí que incluso sea capaz de cazar por la noche.
• Su alimentación es variada, depende de la estación del año que sea y también del enclave donde vida. No obstante, lo habitual es que se nutra con ratones, gusanos, conejos o arañas que captura por sí mismo.
• Aunque prefiere vivir en zonas boscosas, puede adaptarse a cualquier lugar.
El búho, que suele medir cerca de cuarenta centímetros, tiene ojos saltones y un pico curvado. Sus características, de todas formas, pueden ser bastante variadas, ya que se conoce como búhos a aves pertenecientes a diferentes géneros.
Entre ellos podemos mencionar al Bubo bubo o búho real, que habita en diversas regiones europeas, africanas y asiáticas. A lo largo de la historia, el búho real solía encontrarse en distintos habitat , desde bosques hasta tundras pasando por espacios muy áridos. Sin embargo, por diversos motivos, su zona de influencia se fue reduciendo y ahora lo habitual es que estén recluidos en montañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario